965670853

© 2018 Monte da Fonte Santa 

43152/AL - RNAAT 96/2018

Arte 

El Monte da Fonte Santa es un proyecto siempre en construcción. De la imaginación de la familia Tátá va tomando forma aquello que fue soñado. Una quinta típica alentejana con un toque personal hecho de mucho Arte. En el interior del Monte encontramos obras de los artistas Paramés y Felicia Trales, en el exterior tenemos el VHILS y el Bordalo II. 

Los trabajos del VHILS y del Bordalo II fueron colocados en el exterior de la propiedad para que todos puedan disfrutar de estas espectaculares obras de arte. No es en absoluto común encontrar esta forma de expresión artística en un municipio del interior rural alentejano. El Monte da Fonte Santa es un proyecto único que quiere conciliar la Identidad Cultural del Alentejo con el Mundo de hoy.

VHILS

El artista Alexandre Farto, VHILS, realizó uno de sus espectaculares murales en el Monte da Fonte Santa.

Se trata de un mural con 27 metros de largo, representando dos caras alentejanas, reflejo del duro trabajo de generaciones en esta finca del Alentejo. 

BORDALO II

El Artista Artur Bordalo (Bordalo II) montó en el Monte da Fonte Santa una de sus espectaculares obras en basura.

Los Big Trash Snail (grandes caracoles de basura) sirven para recordarnos que el Hombre está destruyendo las otras especies y el planeta con la contaminación.

ADD FUEL

Erosión (sustantivo) el proceso por el cual una superficie es gradualmente dañada por elementos naturales y comienza a desaparecer.
Lleno de misticismo y misterio, la hermosa región de Alentejo es uno de los lugares más áridos en Portugal, donde el clima cambia el paisaje de tonos tierra seca a la vegetación viva. Esta fue la premisa para crear la paradoja del EROSIÓN; un panel de cerámica vidriada no se desvanece con el tiempo y será siempre vívido a lo largo de las diferentes estaciones del año
.

Mostrar Mais

PARAMÉS

Este pintor utiliza fondos coloridos de donde surgen figuras a veces animales. Sus composiciones son un mar de color.

Mostrar Mais

VICTOR ROSA

Artista y Profesor en Alandroal domina varias formas de Arte. Destacamos las piedras pintadas en pizarra que son también una llamada de atención para la preservación del patrimonio arquitectónico alentejano.

Mostrar Mais

FELICIA TRALES

Esta pintora vive apasionada por los campos Alentejanos. Sus obras son odas a los colores de la primavera.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now